Chocolate Caliente con Canela

Esta receta de chocolate caliente estilo mexicano es un chocolate hecho de tabletas de chocolate semi-endulzados con un toque de canela seguro de calentarte en cualquier tipo de clima fría!

Mexican Hot Chocolate

Espéralo. Espera. Sé que estamos en la lista. Espera. ¡¡SÍ!! ¡¡NO HAY ESCUELA!!

Creciendo en el Este de Idaho los inviernos eran frios y con mucha nieve. No había nada como despertar en la mañana y ver las enormes montañas de nieve blancas afuera. Lo primero que hacíamos era prender el radio y pacientemente esperar el anuncio.

El anuncio que nos decia “NO HAY CLASES!” el que decia “DÍA DE LA NIEVE” el que era como un regalo de la LIBERTAD por solamente un dia. Esos fueron los anuncios que nos permitian brincar de nuevo en la cama y simplemente revolcar en el lujo de saber que no teníamos ESCUELA! ¿A cual niño no le gustaria eso?!

Mexican Hot Chocolate

Sólo había un verdadero remedio para un día de invierno frío. ¿Que, preguntas? Una taza de chocolate caliente, por supuesto! Y no cualquier chocolate caliente, el chocolate caliente estilo mexicano! El chocolate semi-dulce suave y la canela picante era exactamente lo que necesitábamos para calentar nuestros estómagos. Y si resultaban estar algunos pan dulces por ahí … bueno … ahora que estás hablando!

Mexican Hot Chocolate

Chocolate caliente estilo mexicano es como una cosa propia porque no hay NADA igual en este mundo. Todavía es lo que yo tomo cuando me necesito calentar en un día o noche fría. Y la mejor parte es que esta receta es muy facil y se hace en minutos.

¡¡¡SÍ!!!

El simple truco para este chocolate caliente es hervir la leche con la canela. Esto permitirá que la leche absorbe el sabor maravilloso de la canela picante. También se requiere mezclar constantemente. Usted no quiere que su leche se queme. QUEMADA LECHE = NO BUENO! ¡YUK! Así que mezcla, mezcla, y luego mezcla un poco más. Te prometo que valdrá la pena!

Mexican Hot Chocolate

Chocolate Caliente con Canela
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Serves: 4 cups
Ingredients
  • 4 tazas de leche entera
  • 1 Palo de canela entero
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 tableta de chocolate mexicano
Coberturas:
  • crema batida
  • jarabe de chocolate
Instructions
  1. En una cacerola mediana, combina la leche, el palo de canela y azúcar. Ponga a fuego medio.
  2. Batiendo constantemente, lleva la mezcla de la leche a hervir. Herve durante 3-4 minutos o hasta que la leche es fragante de la canela y se vuelve un color de rosa claro.
  3. Añide la tableta entera de chocolate mexicano.
  4. Bate hasta que la tableta de chocolate se derrita por completo.
  5. Sirve caliente cubierto con crema batida y el jarabe de chocolate.
Notes
Refrigere las sobras y recalenta según sea necesario.

 

Print Friendly, PDF & Email

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Rate this recipe: