Camotes Enmielados con Canela

Esta receta para los Camotes Enmielados con Canela hace unos camotes tiernos y suaves que están cubiertos en una aromática dulce miel de canela que lo va a llevar derecho a ese lugar feliz!

Simple Cinnamon Candied Sweet Potatoes

Esta receta de camotes enmielados con canela es tan fácil que ni tiene que pensar en ello. Desde que puedo recordar mi Welita ha estado haciendo estos camotes enmielados. Hasta hoy en dia, si estoy visitando, lo primero que me pregunta mi Welita es “¿Cuándo quieres que te haga tus camotes?” Ella sabe que este es el camino derechito a mi corazón. Si no le doy una respuesta a su pregunta… los camotes todavía aparecen en la puerta a las pocas horas. Y lo curioso es que si sólo esta enmielando UN camote, lo hara, sólo para mí. ¿Se puede decir NIETA FAVORITA!?!?! Ella no lo admite…pero yo si lo sé!

Simple Cinnamon Candied Sweet Potatoes

Esta receta es muy fácil y muy versátil! Oh…¿he mencionado que es super FÁCIL?? La parte divertida de esta receta es que hay varias maneras de como se puede comer estos increíbles camotes enmielados. A mi mamá le gusta ponerlos en un tazón y los cubre con leche y se los come con una cuchara. YUM! Y ¿quién puede decir que no se pueden cubrir con unos pocos de nueces picadas, coco rallado, cereal de arroz, helado de vainilla o incluso un poco de crema batida encima! AÚN MÁS YUM!!! O se pueden disfrutar simplemente asi! Incluso EN secreto me los he comido para el desayuno! Shhhh…NO le diga a nadie! ¡Ay!

Simple Cinnamon Candied Sweet Potatoes

Mi Welita normalmente hace estos camotes con una miel simple de azúcar y agua. Usted puede echarles una rama de canela para un poco más de sabor, que es lo que a mi me gusta hacer. Y si usted se esta sientiendo un poco aventurero, tal vez puede incluir una copita de whisky de canela! Estos camotes también se pueden hacer que tan de suaves o “crujientes” como le gusta. A mi me gustan difrutarlos un poco más en el lado tierno, pero si usted no es un fan de los camotes dulces súper blandos, puede detener el proceso de cocción tan pronto que los camotes estén tiernos. Mi Welita también los cocina con las cáscaras. Usted los puede pelar o lavarlos completamente y dejar las cáscaras antes de cocinar. Cualquiera de las sobras (si los hay) también son ideal si usted está haciendo un pastel de camotes o pan de camote, o qualquier recta que lleva los camotes!

Simple Cinnamon Candied Sweet Potatoes

Entonces…¿quién dice las cosas mejores en la vida tienen que ser super complicadas?!?!?! A veces sencillo es simplemente mejor!

Camotes Enmielados con Canela
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Ingredients
  • 1 libra de camotes
  • ⅔ tazas de agua
  • 1 ¼ tazas de azúcar
  • 1 Palo de canela
Instructions
  1. Pela y cortar los camotes en cubos de tamaño de mordedura.
  2. En una olla grande, agregue la agua, el azúcar y la canela en rama. Añide los camotes en cubos y mezcla suavemente. Ponga a fuego medio-alto hasta que herven.
  3. Reduzca el fuego a medio-bajo y cubrelos con una tapadera permitiendo que un poco de vapor se escape.
  4. Herve unos 20-25 minutos o hasta que estén tiernos al meter el tenedor.
  5. Sirva caliente.
Notes
Ingredientes que se pueden echar encima incluyen pero no se limitan a las nueces picados, coco rallado, cereal de arroz, helado de vainilla o crema batida. Guarde las sobras en un recipiente hermético hasta por 1 semana. Las sobras se pueden utilizar también para cualquier otra receta que requiera los camotes. Estos tambien se pueden congelar durante un máximo de 3 meses.

 

Print Friendly, PDF & Email

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Rate this recipe: